Noticias, curiosidades, eventos etc


domingo, julio 09, 2006

Antonio Almerge: «Hay mucha afición a la magia en Eivissa»


Antonio Almerge, más conocido como el Mago Almer, lleva más de 32 años dedicado al mundo de la magia.
Vive en Eivissa desde hace 22, y ahora, junto con otros colegas de profesión ha conseguido crear la Asociación Mágica de Eivissa y Formentera que lleva en activo desde octubre .
Coincidiendo con el Día de la magia solidaria de Balears, el Mago Almer explica cómo es el mundo de la magia y en qué consiste su asociación.
-¿Qué tiene que hacer una persona para iniciarse en el mundo de la magia? -Hay varios caminos: uno es que tengas un conocido que te enseñe la magia y el otro camino es a través de la Magia Borrás.
Muchos de los magos más conocidos han empezado de este modo. La magia borrás te enseña algunos trucos pequeñitos que luego hay que perfeccionar.No obstante, hoy en día es diferente por el tema de Internet y los libros de magia. La magia está al alcance de todo el mundo.
-¿Tiene algún referente dentro del mundo de la magia?-No, no tengo ninguno porque la persona que me enseñó me dijo que cada mago tiene su estilo y que tenía que preocuparme de hacer la magia tal y como yo era, es decir, sin fijarme en nadie. Así es como realmente transmites la verdadera magia.No obstante, hay muchos magos buenísimos. En España, por ejemplo, tenemos al gran Tamariz, al ya fallecido Pepe Carrol, que era un mago muy bueno y además compañero de la Sociedad mágica aragonesa.
Y ya a nivel internacional a Jonatahn, The Pendragons y muchos más. En fin, hay muchos y todos me gustan, me encanta sentarme y ver la magia como un niño.
-¿Qué opina sobre los grandes ilusionistas?-Nosotros aquí estamos haciendo trucos como los puede hacer David Copperfield, lo que ocurre es que no contamos con los mismos medios, es decir, con dinero.
Coperfield, por ejemplo, ha hecho la `origami´, pero ese truco también lo tienen otros magos, incluso yo. En fin, todos lo trucos que hay en Estados Unidos los tenemos aquí, en España.
En mi caso, ahora llevo en mi último espectáculo cuatro trucos que se están haciendo en Las Vegas. Se trata de grandes ilusiones, lo que ocurre es que allí la gente paga y aquí lo ven gratis.
-¿Cómo es la vida de un mago?--La vida de un mago consiste en estar pensando siempre en la magia. Aparte del trabajo, claro, porque es necesario tener otro empleo. Con esto no se puede subsistir si no se es muy famoso.Cuando trabajo siempre estoy pensando en la magia, en trucos nuevos, en un movimiento para que la gente no pueda verlo. Aunque en mi caso no porque mis espectáculos consisten en grandes ilusiones y hago muy poca manipulación.
-Usted es el presidente de la Asociación mágica de Eivissa y Formentera, ¿cómo surge la idea de crear una sociedad de este tipo?-Viene de largo. Hace al menos 18 años que teníamos la intención de crearla, pero nunca llegaba a formalizarse. Hasta que el año pasado nos hicieron una entrevista a cinco magos y al reunirnos dijimos que ya era hora. Así, en octubre del año pasado conseguimos los estatutos.
-¿Cómo funciona la Asociación mágica?-Ahora estamos en un impás,en tiempo muerto, porque en verano todos los magos tenemos muchas actuaciones. Pero en octubre nos volveremos a reunir y buscaremos un local en mejores condiciones para tener nuestra propia biblioteca y una televisión para ver los trucos de otros magos. Además, la asociación se crea para que la gente pueda venir, habrá cursos y talleres de magia.En la actualidad estamos en contacto con otras asociaciones de España. La intención es crear una sociedad fuerte en Eivissa para poder programar un congreso de magos, que es nuestra ilusión.
-¿Han tenido buena aceptación en Eivissa?-Hay mucha afición en Eivissa a la magia. Yo conozco a unas cuantas personas que quieren formar parte de la asociación, aunque, de todos modos, tenemos que hacer una selección. Las asociaciones mágicas siempre hacen un pequeño examen a sus integrantes. No obstante, está creada a nivel de Eivissa y para su gente, se trata de una asociación sin ánimo de lucro, para quien quiera venir a aprender o para colaborar.

Fuente: Diario de Ibiza Entrevista: Isa Martínez Lloret , Foto :Moisés Copa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio