Noticias, curiosidades, eventos etc


martes, agosto 01, 2006

El Mundial de la Magia

Estocolmo abrió sus puertas al 23° campeonato mundial de la magia. 6 días mágicos en los que se reunirán artistas, magos e ilusionistas. Y donde se podrán conocer los trucos más novedosos.
En la capital sueca se reúnen los mayores proveedores de magia del mundo entero. En el certamen que tiene lugar del 31 de julio al 5 de agosto, y nos acercarán a un mundo de ilusión en el que se llevarán a cabo conferencias, talleres y espectáculos, donde aparte de aprender, se podrá disfrutar visualmente.

El Congreso de la FISM (Fédération Internationale des Sociétés Magiques) tiene lugar cada tres años. Sus orígenes se remontan a 1948, cuando un grupo de amigos magos tuvo la idea de realizar reuniones y congresos de magia. Ese año hubo menos de 300 participantes en la convención, provenientes de 13 países. Actualmente asisten más de 2200, provenientes de unos 50 países. La FISM ha crecido convirtiéndose en una organización internacional, con 64 sociedades afiliadas, con sedes en 32 países. La amistad y la magia son los ingredientes más importantes.

Un mago alemán: Pit Hartling

Pit tiene buenas cartas. Y aún le queda por delante el campeonato del mundo 2006 en Estocolmo. Nació en 1976 en Francfort del Meno y siempre le interesó el mundo de la magia. A sus treinta años es todo un profesional del ilusionismo. "En la magia es como en el amor. No se trata de quién gana. Se trata de pasar un buen rato juntos", afirma Hartling. La gente siempre le pregunta: "¿Cómo funciona la magia? ¿Es tener habilidad en los dedos? ¿Rapidez? ¿Distracción?" Y él contesta: "Mis manos no son más rápidas que tus ojos. En la magia no se tarta de distraer sino de manipular". Manipular el pensamiento, la memoria, la observación. Es fácil engañar a las personas. No se tiene que ser rápido. No se tiene que ser hábil con los dedos. Sólo hay que saber que cómo funciona el pensamiento.

Granada 2009

Granada (España) presentará en la FISM de este año su candidatura oficial para ser la sede del próximo campeonato 2009. La FISM del 2003 tuvo lugar en la Haya, donde se proclamó al mago granadino 'Magomígue' campeón mundial en la especialidad de cartomagia. La ciudad es gran aficionada a la magia y cuenta con un festival de magia llamado 'Hocus Pocus'. La candidatura granadina será avalada por el 'Magomígue' y competirá con las de las ciudades de Pekín y Viena. Después será un comité de expertos compuesto por 64 votantes el que decidirá cuál de los tres organizará la vigésimo cuarta edición. Este campeonato no tiene lugar en España desde 1985, cuando se realizó en Madrid. La elección de Granada supondría que en el año 2009, durante el mes de julio, unos 2.500 magos visiten la ciudad donde, a partir de este proyecto, se podría estudiar la creación de una escuela de magia, hasta hoy inexistente en Europa.


FUENTE: Arancha Bocio Sierra para DW-World.de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio