Noticias, curiosidades, eventos etc


sábado, agosto 26, 2006

La ilusionista holandesa Sittah se convierte en campeona del mundo


ESTOCOLMO, Suecia
Se trata de la primera mujer en convertirse en campeona del mundo de ilusionismo
Tras una emocionante semana llena de actuaciones competitivas, la ilusionista holandesa Sittah y los miembros de su equipo pudieron por fin saltar de alegría e ilusión la tarde del viernes 4 de agosto.
En el Centro de Congresos Massan de Estocolmo (Suecia), Sittah fue coronada campeona del mundo de Ilusiones sobre el Escenario.
Ahora, durante un periodo de tres años, podrá llevar la corona de una auténtica campeona. Se trata de un verdadero logro de dos formas: es la primera vez que un holandés (hombre o mujer) se convierte en campeón del mundo de ilusionismo, y jamás antes una mujer había conseguido este prestigioso galardón.
Tras un proceso de preselección complicado, Sittah y otros 150 compañeros nominados fueron seleccionados para disputar el campeonato del mundo el pasado 2 de agosto, comenzando la batalla para hacerse con tan deseado título.

Dura competencia mundial

Una emocionada y orgullosa Sittah comentó acerca de la competición: "Se han visto varios de los espectáculos que se vienen realizando desde hace años en algunos de los eventos más importantes del mundo. Han llegado prácticamente de todas las partes del mundo: EE.UU., España, Portugal, Francia, Rusia, China, Argentina... Después de ver a todos los participantes y sus actos, debo decir que he quedado tremendamente impresionada".


Presentación única
Los resultados de Sittah son diferenciadores en muchas maneras, pero lo que realmente ha llamado la atención del jurado fue el elemento de la historia contada mediante una puesta en escena única en la que se ha incorporado una coreografía y secuencia de lucha impresionante. El espectáculo se concibió y diseñó por la veterana coreógrafa Sarah Miles, que cuenta con un destacado historial en los trabajos de magia junto a David Copperfield.
Sarah Miles declaró: 'Sittah tiene una presencia fantástica perfecta. No tiene miedo, y parece una supermujer en el escenario'.

Elogios en todos los frentes
El 2 de agosto Sittah realizó un espectáculo para un jurado internacional formado por 8 expertos profesionales que evaluaron cada uno de los actos individuales. Además, las actuaciones fueron también realizadas frente a una audiencia formada por cerca de 1.000 expertos internacionales en magia.
Después de su actuación, Sittah recibió una gran ovación. Además del título de campeona del mundo, Sittah también recibió dos premios muy especiales: dos apariciones de 'invitados especiales' en Mónaco y París.

Fuente: Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio