Granada no consigue ser sede del Mundial de Magia 2009
Granada no logró convertirse en la sede del campeonato mundial de magia de 2009 ya que pese a ser la ciudad por la que apostaron mayor número de países, la ponderación del voto de las delegaciones que representaban mayor número de habitantes otorgó el triunfo a la ciudad china de Pekín.
La delegada provincial de Turismo, Sandra García, informó hoy de que la candidatura granadina obtuvo 112 votos, frente a los 227 que recibió Pekín y a los 27 de Viena (Austria). No obstante, destacó la "fabulosa" promoción turística internacional que ha conseguido Granada durante la celebración del XXIII Congreso mundial que se celebra en Estocolmo.
Añadió que el proyecto andaluz ha sido de los pocos en los que las tres administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta, han colaborado unidos en la apuesta por la promoción de la candidatura, que ha recibido un millar de firmas de apoyo.
Se felicitó asimismo de que el expositor granadino haya sido el más visitado del Congreso y avanzó que, por lo pronto, no se han planteado volver a presentarse para optar al próximo mundial. Hoy se presentó la candidatura y se resolvió la concesión de la sede en Estocolmo, para lo que Magomigue preparó un original truco consistente en la desaparición de un jamón, como una manera de promoción de la gastronomía "mágica" española.
El proyecto de la candidatura ha sido patrocinado por Turismo andaluz, la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de esta localidad.
Fuente: Granada Digital