Noticias, curiosidades, eventos etc


viernes, noviembre 03, 2006

Juan Tamariz lleva a Barcelona su espectáculo "Magia Potagia"


Barcelona. (EFE).- El mago andaluz afincado en Madrid Juan Tamariz lleva a Barcelona su último montaje, "Magia Potagia", un espectáculo que presentará en el Club Capitol hasta el 12 de noviembre.
Con la baraja como lenguaje de su imaginación, Tamariz vuelve a la capital catalana tras más de un año de ausencia con sus numerosas técnicas de ilusionismo, que presentará en ocho funciones. El mago, que ha sabido conjugar sus intereses por las ciencias exactas, la filosofía, la historia, la literatura y las artes con la teoría y práctica del ilusionismo, ha divulgado sus conocimientos y los resultados de su investigación en varios libros destinados a profesionales y al público en general.

El mago que saltó al mar con una camisa de fuerza paga su truco con la cárcel

Un mago de Key West fue arrestado esta semana y encarcelado por las autoridades de esa isla, a quienes no les hizo ninguna gracia que saltara al mar y desapareciera, desatando una búsqueda que concluyó un día después cuando quienes lo creyeron muerto lo hallaron vivo y coleando. Michael Patrick, de 56 años de edad, fue acusado de negligencia al poner en peligro la vida de los agentes y civiles que lo buscaron, después de saltar al mar con una camisa de fuerza el martes por la tarde, como parte de un truco en una popular plaza de la isla. Según la Policía de Key West, agentes y equipos de buzos se lanzaron a la bahía a buscar al mago, pero no pudieron encontrarlo y todos creyeron que había muerto. Sin embargo, el miércoles fue hallado en una casa de huéspedes de la ciudad. Entonces dijo a los agentes que le sorprendió que lo encontraran tan rápido, que todo había sido una broma y que daría una conferencia para anunciarlo. El hombre «admitió que sabía de las consecuencias de sus actos, que esperaba ser arrestado por su truco y que era conciente de que puso gente en riesgo», indica la información de la policía. La broma «puso en peligro a civiles preocupados, miembros de la Policía de Key West y equipos de buzos del Departamento de Bomberos, y no la vamos a tomar con ligereza», dijo el jefe de la Policía, Bill Mauldin. Patrick fue encarcelado y se le ha impuesto una fianza de 50.000 dólares. La Policía afirma que intentará el reembolso de los 25.000 dólares que costó la búsqueda.