Noticias, curiosidades, eventos etc


jueves, diciembre 14, 2006

Compra magia en Navidad

"Compra magia en Navidad". Este es el lema con el que Unicef acaba de poner a la venta en Zamora lotes de juegos de magia facilitados por el artista Ya-Lipú, y con los que se pretende recaudar dinero suficiente para colaborar en el desarrollo de proyectos que ayuden a los niños en el Tercer Mundo.
Con una aportación de tan sólo cinco euros, los interesados podrán adquirir un especial regalo de Navidad para los más pequeños y que sin duda hará disfrutar también a los mayores.
En total se ofertan hasta seis juegos con distintos enigmas, pero que vienen acompañados de las correspondientes instrucciones para que nadie se quede con las ganas de realizarlo.
Magia. Esta es la propuesta solidaria de Unicef para esta Navidad.
Y la ilusión puede llegar, sobre todo para los niños, con los juegos de magia que desde ayer están a disposición de los zamoranos que quieren realizar un obsequio especial a sus seres queridos y, sobre todo, colaborar con esta ONG volcada en los más pequeños.
Ideas Pro-Activas, la productora del mago Ya-Lipú (Paulino Gil) que organiza cada año con éxito las jornadas internacionales de magia en Zamora, ha decidido poner en marcha una iniciativa sin precedentes y ligar esta magia a la ayuda a los niños a través de su colaboración con Unicef, organización que en la provincia preside Carmen Ferreras.

Por ello, y consciente de que, como explicó la responsable de la ONG «ya sólo la sonrisa de un niño es magia», el artista, se puso manos a la obra y contactó con la casa Mágicus, de Barcelona, desde donde de forma inmediata se prestó toda la colaboración necesaria para donar los juegos.

Se trata, explica Ya-Lipú, de «bolsas en las que hay un diferente efecto de magia con todo el material necesario, la correspondiente explicación e incluso consejos». Aunque no se puede «hacer desaparecer un elefante», bromea el especialista, «son efectos sencillos pero que es necesario practicar».
Bajo el eslogan "Compra magia en Navidad", desde ayer están a disposición del publico estos originales juegos de magia en el quiosco de Unicef en la Plaza de Castilla y León, así como en la sede de la organización, en la Avenida Príncipe de Asturias número 19. Igualmente, Unicef venderá estos lotes de juegos en el concierto previsto mañana viernes.
Por cada donación, con un mínimo de cinco euros, se entregará uno de estos lotes en cuya confección han participado, además de Mágicus Barcelona, el equipo de Ya-Lipú, así como Papel Vijoga, que se ha encargado de preparar los envoltorios.
Son casi trescientos los lotes que se van a poner a la venta con seis tipos diferentes de juegos: las tres bolas mágicas, clavos enlazados, bolsa de aparición de la moneda, la dama evasiva, la carta diabólica y la copa con bola.
Aunque están especialmente dirigidos a los niños, Paulino Gil afirma que alguno de estos juegos puede sorprender «incluso a los ya iniciados». Cuestión de magia.

Fuente:BEGOÑA GALACHE para La Opinion El correo de Zamora